Servicios

Expertos en fisioterapia y pilates

En OMNIA Fisioterapia buscamos ayudarte a eliminar tu dolor y recuperar tus lesiones para sacar tu máximo rendimiento personal. Mejora tu forma de moverte y vive sin dolor. Nuestra metodología te ayudará a recuperarte más rápido.

Queremos ayudarte a conseguir tu mejor versión

Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en el sector de la salud y el deporte. Ellos te facilitarán los cuidados necesarios para mejorar tu cuerpo. Todo basado en terapia manual, ejercicio correctivo y tecnología de última generación. 

output-onlinepngtools (8)

¿Cómo es una sesión en OMNIA?

La primera sesión consta de una evaluación completa del cuerpo, donde escucharemos tu historia, evaluamos la postura y cómo se mueve tu cuerpo. Esta fase nos ayuda a identificar la causa principal del problema y nos ayuda a enfocarnos durante el proceso de recuperación. Además, incluye el tratamiento de terapia manual junto con las técnicas y herramientas necesarias para restaurar el movimiento y disminuir el dolor. 

Una vez el cuerpo es encuentra estable, pasaremos a la fase 3 donde el profesional le enseñará los ejercicios correctivos personalizados a realizar para aumentar el control del movimiento lesionado y prevenir futuros problemas. 

Fisioterapia y rehabilitación

Nos encargamos de valorar tu caso personalmente, y realizar un proceso de recuperación individualizado. Somos expertos en minimizar el dolor muscular, articular y del sistema nervioso. Estamos aquí para resolver cualquier problema que puedas tener sobre tu dolor y lesiones musculoesqueléticas. 

Nuestro servicio de fisioterapia cuenta con profesionales colegiados y cualificados para resolver las dolencias de cada paciente. Todos cuentan con formación complementaria en diferentes especialidades de la fisioterapia.

Buscamos valorar personalmente cada caso, para dar así con la causa del problema principal. Contamos con herramientas complementarias de última tecnología para apoyarnos durante el tratamiento como el ecógrafo y la radiofrecuencia INDIBA. Además, somos especialistas en terapia manual, ejercicio terapéutico y técnicas invasivas, como la punción seca y la neuromodulación.

Fisioterapia de suelo pélvico

La fisioterapia uroginecologica se encarga del tratamiento y prevención de las diversas patologías o disfunciones de la mujer en el suelo pélvico. Pérdidas de orina al esfuerzo, de urgencia o mixta, estreñimiento, prolapso de órganos pélvicos, dolor en la zona pélvica, disfunciones sexuales, embarazo, postparto, diastasis abdominal, tratamiento de cicatriz postparto (cesárea, desgarro o episiotomía), recuperación física postparto.

Los cambios que sufre el cuerpo de la mujer a lo largo de su vida (embarazo, post-parto, menopausia) pueden afectar a la musculatura del suelo pélvico, disminuyendo su tono, fuerza o incluso desplazándose algunos órganos hacia el exterior, haciendo esto que disminuya la calidad de vida de la mujer. La prevención y el tratamiento de estas disfunciones son dos de los objetivos principales de esta esfera de la fisioterapia.

Contamos con profesionales especializados en este ámbito de la fisioterapia que se encargarán de realizar una valoración completa del complejo abdomino-pélvico, para poder ofrecer el mejor tratamiento, apoyados de tecnología de vanguardia para una buena recuperación del suelo pélvico.

Te acompañamos en todas las etapas de la vida de la mujer con el objetivo de que mantengas una buena salud pélvica y una calidad de vida óptima.

Fisioterapia pediátrica

Nuestra clínica ofrece una gama de servicios especializados diseñados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños mediante la evaluación, tratamiento y cuidado para una variedad de condiciones físicas y neurológicas que afectan al desarrollo y la función motora. Los profesionales de nuestro centro están especializados y cualificados para proporcionar el mejor cuidado y atención para los más pequeños a través de un tratamiento completamente personificado.

Realizar una evaluación exhaustiva para diagnosticar afecciones físicas, musculoesqueléticas o neurológicas es importante para poder desarrollar planes de tratamiento personalizados e individualizados que aborden las necesidades específicas de cada niño, tratando patologías físicas (cólicos del lactante, patología respiratoria, plagiocefalias o tortícolis congénitas) o trastornos neurológicos y posibles retrasos en el desarrollo motor.

Además, la educación, asesoramiento y orientación a los padres y cuidadores es esencial para la continuidad del tratamiento en el domicilio. Nos encargamos de enseñar estrategias, ejercicios y cuidados para realizar en el día a día que permitan ayudar en el desarrollo físico y motor de los más pequeños.

Readaptación deportiva

Nuestros profesionales te ayudarán en el proceso de recuperación de tu lesión hasta estar al 100% y poder volver a tus actividades de la vida diaria o práctica deportiva. Nuestro plan de tratamiento incluye ajustes regulares para que puedas mantener tu cuerpo en un estado sano y prevenir el riesgo de lesiones futuras.

El servicio de readaptación deportiva cuenta con profesionales especializados en la materia para tratar a los deportistas con la mayor eficacia posible. Además, somos amantes del deporte, por lo que entendemos cada lesión que puedan sufrir nuestros pacientes. Analizamos y llevamos a cabo el mejor plan de readaptación para volver a la competición en las mejores condiciones posibles. Para ello, contamos con una sala de recuperación activa con maquinaria de última generación y herramientas para realizar ejercicios correctivos.

Pilates suelo, máquina y embarazo

Las clases de pilates terapéutico son impartidas por fisioterapeutas especializados en este ámbito. Está indicado tanto para aquellos pacientes que sufran dolor o alguna lesión como para personas que quieran mejorar sus cualidades físicas a través de esta disciplina.

El pilates busca el trabajo integral del cuerpo, fortaleciendo la musculatura, corrigiendo la postura y mejorando el equilibrio y la flexibilidad. Se busca conseguir conciencia propioceptiva del cuerpo en cada movimiento y activación de musculatura profunda para evitar lesiones y mejorar la patología.

Se realizan ejercicios tanto en suelo, como en máquina. Son clases individualizadas de entre 3 y 5 personas, en las que se adaptan los ejercicios a cada una de ellas para que todas obtengan los beneficios esperados.

Alto rendimiento

Te ayudamos en la búsqueda de tu mejor rendimiento deportivo y personal a través de un trabajo interdisciplinar (fisioterapia y rendimiento). Primero realizamos una valoración global de tu cuerpo donde buscamos diferentes compensaciones y alteraciones para poder llevar a cabo posteriormente un programa personalizado de terapia manual (inducción miofascial) y ejercicio correctivo.

Además, intentamos ayudarte a crear un nuevo modo de vida para que los resultados se mantengan en el tiempo. Buscamos conseguir tu mejor versión. Supera tus límites.

Preguntas frecuentes

Te resolvemos algunas de las dudas más recurrentes

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos donde el terapeuta valorará y realizará el tratamiento más adecuado.

Después de la primera sesión su terapeuta profesional le proporcionará una recomendación basada en su experiencia según su tipología de dolor o lesión, adaptándonos a tus necesidades.

Desde OMNIA le recomendamos acudir a su sesión con ropa deportiva cómoda.

Si, los bonos caducan a los 365 días de su compra y se pueden utilizar con familiares cercanos bajo el consentimiento del poseedor del bono.

Según el tipo de aseguradora puede contar con reembolso de sesiones de fisioterapia. Dependiendo de tu póliza este puede ser desde un 50% hasta un 100%. Llámanos y te informaremos para disfrutar de la fisioterapia con reembolso y seguro médico.

Los centros de aseguradoras ofrecen sesiones de fisioterapia cortas de unos 10-15 minutos de tratamiento en la mayoría de los casos, ya que 1 fisioterapeuta tiene más de 5 pacientes a la hora. Este modelo de trabajo no concuerda con nuestra metodología ya que queremos ofrecer un tratamiento personalizado y de calidad.